BIENVENIDOS

Volvemos a encontrarnos en esta "escuela más allá de la escuela".
Esperamos que se convierta en fuente de intercambio con nuestros jóvenes y sus familias, para poder conocernos más y saber en qué andamos.
Esta forma de encontrarnos no excluye la que siempre privilegiamos: la mirada, el abrazo, la palabra y el esfuerzo conjunto por construir valores y saberes.

Mayo de 2010

domingo, 16 de mayo de 2010

FIESTA DEL BICENTENARIO

El sábado 22 de mayo realizaremos los festejos por el Bicentenario.

Los trabajos que presentará la Escuela Secundaria y Polimodal serán:



  • Carteleras por el Bicentenario: durante todo el año, con la coordinación de la Prof. Graciela Mefano, se realizarán carteleras bimensuales en las que los jóvenes expresarán sus reflexiones respecto de ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?. La misma apunta no sólo a la expresión artística sino también a investigaciones sobre nuestros orígenes y las proyecciones sobre nuestra responsabilidad en crear el futuro.

  • Nuestras raíces: Aprendiendo de Martín Fierro. Expresión plástica en base a la investigación de la obra de José Hernández. Coordinación: Prof: Graciela Mefano.

  • La Palabra: Una exploración por las letras de tango y la fuerza de la palabra como efecto, como golpe, como sentimiento, como posibilidad de expresarnos y mostrarnos al mundo, expresado desde la creación plástica. Coordinación: Prof. Graciela Mefano.

  • Mujeres de nuestra historia: investigaciones llevadas a cabo por los jóvenes, sobre las distintas concepciones y posibilidades de la mujer en los últimos siglos. Cambios, luchas, logros. Coordinación: Prof. Jorge Cattenazzi.

  • Deslocalización: Exposición y debate públicos, desarrollados en base a una compaginación que incluye documentales y películas de ficción, coordinados por el Prof. Claudio Alvarez Terán.

  • Movimiento y ritmo: articulación de las actividades con movimientos de marionetas en la materia Teatro, ensambladas con el trabajo de ritmo realizado en la materia Música. Coordinado por los Prof. Diego Román y Emmanuel Miranda.

  • Máscaras: muestra de la producción realizada por los alumnos de secundaria básica, coordinados por el Prof. Rubén Colamónico.

  • Historias de los que hacen la historia: una forma de recorrer la historia de nuestra patria a través de las historias familiares, recuerdos, tradiciones. Charla con el público e historias que rescvataron nuestros niños. Coordinado por la Prof. Andrea Giglio.

  • Homenaje a los pueblos originarios: pintura en el frente de la escuela de la WIPHALA, que es el simbolo de identificación nacional y cultural de los Andes Amazónicos, el emblema de la Nación colectivista y armónica. A cargo de alumnos de la secundaria, coordinados por el Prof. Rubén Colamónico.

  • Improvisaciones teatrales: muestra de las actividades llevadas a cabo en la materia Teatro. Expresión, técnica y creatividad. Coordinados por el Prof. Emmanuel Miranda.

  • Patria geométrica: armado de escenas de época, en base a figuras geométricas. Coordinado por la Prof. Helena Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario