BIENVENIDOS

Volvemos a encontrarnos en esta "escuela más allá de la escuela".
Esperamos que se convierta en fuente de intercambio con nuestros jóvenes y sus familias, para poder conocernos más y saber en qué andamos.
Esta forma de encontrarnos no excluye la que siempre privilegiamos: la mirada, el abrazo, la palabra y el esfuerzo conjunto por construir valores y saberes.

Mayo de 2010

domingo, 16 de mayo de 2010

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Como consecuencia de la reforma del plan de estudios, hemos puesto en práctica para el año 2010, los siguientes proyectos:

  • Articulación entre el nivel primario y el secundario: desde el mes de marzo, se está trabajando en actividades que permitan mejorar la transición de los jóvenes desde el nivel primario al nivel secundario, no sólo en lo que respecta a contenidos sino también en cuanto a actitudes y hábitos. Por el nivel secundario, coordina esta tarea el Prof. Héctor Andrada, quien trabaja con la permanente colaboración de las docentes de 6º grado, Adriana Bica y Fabiana Gulli.

  • Apoyo escolar en Matemática: se ha creado un espacio de consulta y profundización de contenidos en Matemática dirigido a los jóvenes que deseen concurrir voluntariamente, o que sean derivados por los docentes respectivos, a cargo de la Prof. Helena Marín. Este proyecto incluye clases conjuntas con la Prof. Andrea Giglio en los 1º años de la escuela secundaria.

  • Taller de Máscaras: próximamente, se llevará a cabo un taller de máscaras que rescate la simbología de los pueblos originarios, dirigido a toda la comunidad. Se informará la fecha de comienzo y forma de inscripción. El taller estará a cargo del Prof. Rubén Colamónico.

  • Taller de teatro: dirigido a los alumnos de 4º año que deseen participar, se implementó un taller de actividades teatrales gratuito, a cargo del Prof. Emmanuel Miranda.

1 comentario:

  1. At Sra Fabiana Gulli
    Solicito saber sobre usted, mi nombre es tambien Fabiana Gulli y extravie mi dni.


    Gracias

    ResponderEliminar