BIENVENIDOS

Volvemos a encontrarnos en esta "escuela más allá de la escuela".
Esperamos que se convierta en fuente de intercambio con nuestros jóvenes y sus familias, para poder conocernos más y saber en qué andamos.
Esta forma de encontrarnos no excluye la que siempre privilegiamos: la mirada, el abrazo, la palabra y el esfuerzo conjunto por construir valores y saberes.

Mayo de 2010

lunes, 31 de mayo de 2010

EN QUÉ ANDUVIMOS

Desde el inicio del año, hemos puesto en marcha el 4º año de la Escuela Secundaria. Estos cambios, en los que venimos trabajando desde 2007, movilizaron a toda la Escuela. En vez de paralizarnos ante lo nuevo y el esfuerzo que lleva ponerlo adelante todos, absolutamente todos, pusimos nuestro entusiasmo y la alegría de ver crecer este Proyecto que ya está por cumplir 40 años, al servicio de no perder los ideales que siempre se sostuvieron y, a la vez, albergar a cada vez más jóvenes y familias que deciden integrarse. Al mismo tiempo, tuvimos la posibilidad de apertura de un 4º año en el turno de la tarde (Polimodal sólo funcionaba por la mañana).

Mientras tanto, continuamos con nuestras tareas...


El día 24 de marzo, la Escuela Secundaria y Polimodal decidió modificar el tipo de actividades que
llevaba a cabo habitualmente: este año, se ha brindado una clase abierta por parte del Prof.
Claudio ALVAREZ TERAN, coordinada por el Prof. Jorge CATTENAZZI.

No sólo participaron nuestros jóvenes, sino que por primera vez, participó 6º grado de la EP, acompañados de sus docentes y la Sra. Directora Norma TUFARO.

La charla se centró en la multicausalidad política, social y económica que llevó al golpe de Estado de 1976 y, especialmente, al papel que jugó la sociedad en aquel momento.

Para nosotros, fue un importante momento de reflexión y de conocimiento.

¿Lo más valioso? Por una parte, exponer el trabajo integrado de las Escuelas Latinoamérica, que aún continúa y sigue en crecimiento.

Por otra, el orgullo de ver el respeto que nuestros chicos mostraron por este momento, las dudas y comentarios que recibimos.

La Escuela es más que el aula. Y el encuentro en la búsqueda de la conocimiento es una de nuestras mayores aspiraciones.

Algunas imágenes de este día: